Derivado de la palabra vasca “Xuxurla” que significa “susurro”, encapsula magistralmente su esencia. Este “susurro” evoca complicidad, conversaciones discretas alrededor de una mesa y el suave murmullo del mar.

Tierras de suelo franco arcilloso, de origen calizo y profundidad moderada. Estratégica ubicación interior, acariciada por la brisa marina, que otorga un balance climático sin igual. Estas 4 hectáreas albergan cepas que superan las dos décadas de vida y son guardianas de varietales excepcionales.

VINIFICACIÓN:

La elaboración comienza con una vendimia manual en cajas de 15 Kg, seguida de un despalillado sin sulfitado y un desfangado por flotación. El proceso continúa con una fermentación espontánea bajo control de temperatura, para finalizar con una crianza de 6 meses sobre lías.

NOTAS DE CATA:

Presenta un color alimonado limpio. En nariz se perciben notas de heno, flor de tilo y recuerdos de membrillo. En boca resulta fresco pero a la vez graso, con un paso complejo y frutal, donde su final está marcado por la fina acidez que le aporta frescura y carácter.

Gure buruz gehiago ezagutu